miércoles, 17 de febrero de 2010


En la asignatura de proyecto, los alumnos de literatura y cine teníamos como tarea hacer una crítica de alguna película que hubieramos visto y comentar positiva o negativamente de ésta. A todos nos salió bien en general pero aquí dejo dos de los que la profe Cristina escogió.

SPANISH MOVIE

Ficha técnica
Dirección: Javier Ruiz Caldera
País: España Año: 2009 Género: Comedia
Para hablar de esta película, hay que contar antes con haber visto u oído hablar de otras películas como “Los otros”, “El orfanato”...
Esta película española, se ha versionado de las películas americanas “Scary Movie”, películas en las que entrelazan películas de terror y se hacen de comedia.
Esta película de comedia, quizás tenga más audiencia joven, no es una película que tenga alguna enseñanza o conclusión, simplemente es de diversión.
En cuanto al guión del filme, está bastante adaptado a las diferentes escenas, aunque quizás sea poco especificativo.
La actuación de los personajes es muy original, todos se metieron bastante en el papel y supieron sentirlo.
Esta película carece de muchos efectos especiales, aunque los tiene, por ejemplo el hada, Michelle Jenner, está bastante conseguida, al igual que el fauno.
La música parece escasa para las diferentes situaciones que se dan, pero la poca que se aprecia es buena.
El vestuario y la decoración es adecuado pero quizás no muy llamativo.
El principal tema de la película, que es divertir y hacer reír al espectador, está bastante conseguido, y quizás sea una buena opción para una tarde en amigos.

No hay comentarios: