lunes, 14 de noviembre de 2011

CRÍTICAS DE CINE por Luis López Valiente (3º A)


CANTANDO BAJO LA LLUVIA.
"I singing in the rain", nos cuenta la historia de Don Lockkwood(Gene Kelly), un actor de cine mudo de los años 40, sobrevalorado, que al tener que interpretar su primera película hablada, se da cuenta de que no se le da tan bien actuar como él creía, pero entre su amigo Cosmo Brown (Donald O'Connor) y su enamorada Kathy Selden (Debbie Reynolds) lo ayudaran para que salga adelante, como siempre. Además, todo va a peor cuando su compañera de película, la extravagante y no tan tonta como parece Lina Lamont (Jean Heagen), la mujer con voz de grillo, descubre que Don Lockkwood, el chico de sus sueños, está enamorado de otra mujer que no es ella. Un musical muy divertido y animado con bastantes cambios de vestuario y excesivo silencio en algunas de las escenas musicales. Una película de Stanley Donen y Gene Kelly como tantas otras, con mucha música, en la que solo dos o tres canciones son pegadizas. Compuesta por una idea central bien expresada, gracias a la buena interpretación de los actores. Cabe destacar los números musicales, que se componen de muy buenas coreografías, y el decorado, que acompaña en todas las escenas. Una buena película que seguirá recordándose, como hasta ahora, por su banda sonora.
 
EL ÁRBOL DE LA VIDA.

Las imágenes… eso, el origen de la vida y la existencia de un ser superior es lo que realmente a querido transmitir Terrence Malick con su nueva película, el árbol de la vida, película que cuenta la historia de una familia menos feliz de lo que aparenta, en la que los niños reciben una educación entre la dulzura, libertad y pasión por parte de su madre (Jessica Chastain) y la dureza y severidad por parte del padre (Brad Pitt). Una adaptación cinematográfica, la cual al principio te despierta cierta curiosidad pero al cabo de un tiempo, cuando sigues viendo en pantalla lo mismo que al principio se te hace bastante difícil el entretenerte. Cabe destacar las imágenes que, aunque al principio cuesta relacionarlas con la historia, son espectaculares. Buena interpretación por parte de Brad Pitt que le podría llevar a su tercera nominación al óscar. No se puede calificar de mala interpretación la de Sean Penn ya que en el guión no figuran más de seis frases por su parte. Película que te deja indiferente o te atrapa por el lenguaje tan particular del director. 

MIDNIGHT IN PARIS.


Siempre con la gran ciudad del amor, París, de fondo y una magnífica banda sonora, Woddy Allen nos transmite la inseguridad de Gil (Owen Wilson), un joven escritor /guionista al que le está costando escribir su primer libro, al llegar a París y descubrir lo que realmente siente hacia su futura esposa, Inez(Rachel McAdams), y sus suegros, Helen(Mimi Kennedy) y John(Kurt Fuller). Tras esta frustración, Gil, intenta camuflarse en su, para él, edad de Oro, los años 20. Una comedia romántica del estilo de Woddy Allen con personajes inseguros y pedantes. Con un guion bien planificado en el que la idea central es fácil de entender y los diálogos entre los personajes son claros dando lugar a un conjunto de narración real. La interpretación de los actores es espléndida, no se esperaba menos con tal reparto, en la que cabe destacar la interpretación de Owen Wilson ya que siempre tiene costumbre de hacer unos papeles juveniles, en esta película nos demuestra hasta dónde es capaz de llegar, es capaz de convertirse en el mismo Woddy Allen, desde un leve tartamudeo hasta la manera de vestir. También cabe destacar el vestuario y el decorado que nos hacen mucho más fácil la asimilación de los diferentes momentos en los que se encuentra la película. Una película de Woddy Allen.

No hay comentarios: