domingo, 24 de enero de 2010

Abecé

Los "Abecé" eran composiciones en que cada verso tenía que  empezar por una letra del alfabeto. Se escriben principalamente en siglo XVII  y tenían como objetivo que los escritores lucieran su ingenio. Los alumnos de refuerzo en grupo han hecho una de estas composiciones. Este es el resultado:


  Amarte es perder la noción del tiempo
Al Besarte hago una obra de arte     
                Comprenderte me hace ser diferente                  
Al Decirte que te quiero,
Elegante me vuelvo.
Fealdad no tienes,
Guapura te sobra
Helada me quedo,
Inconsciente me siento,
Jugando contigo
Muy niña me siento.
Niño pequeño,
No Olvides mi cuento.
Puro amor siento
Quiero verte todo el tiempo.
Ruego por esto,
Sin ti yo me muero.
Tú me das la vida ya que
Uno me la quitó.
Vida junto a ti,
Yo por ti pienso morir


Araceli Caballero, Estefanía Caballero, Francisco Javier Rubio
Refuerzo 3º A

No hay comentarios: