domingo, 24 de enero de 2010

Crepúsculo

La verdad, no sé qué puedo decir al respecto de este libro y de los otros tres de la saga que también he leído. Es un libro que tiene de todo: vampiros, misterio, luchas, amor...Es fascinante descubrir la historia de cada uno de los Cullen, pues todos tienen una historia peculiar para haberse transformado en vampiros y los dones sobrenaturales, poco corrientes en vampiros, que tienen Edward, Alice y Jasper (y más vampiros en los siguientes libros). A mí por lo menos, se me dispara la imaginación más que otras veces cuando cuenta cómo Edward la toca, la mira, la besa, la protege y más cosas; es perfecto tal y com Bella le define. En verdad no tengo palabras para decir esa magia que desprende la saga Crepúsculo, pues los cuatro libros tienen un algo especial que hace que los lea una y otra vez. Te hace reír y llorar, te deja vivir un sueño peligroso pero precioso a la misma vez. Estoy deseando que saquen "Sol de Medianoche" que es otra versión de Crepúsculo pero contado por Edward.
Andrea Mudarra Rodríguez 1º ESO

Abecé

Los "Abecé" eran composiciones en que cada verso tenía que  empezar por una letra del alfabeto. Se escriben principalamente en siglo XVII  y tenían como objetivo que los escritores lucieran su ingenio. Los alumnos de refuerzo en grupo han hecho una de estas composiciones. Este es el resultado:


  Amarte es perder la noción del tiempo
Al Besarte hago una obra de arte     
                Comprenderte me hace ser diferente                  
Al Decirte que te quiero,
Elegante me vuelvo.
Fealdad no tienes,
Guapura te sobra
Helada me quedo,
Inconsciente me siento,
Jugando contigo
Muy niña me siento.
Niño pequeño,
No Olvides mi cuento.
Puro amor siento
Quiero verte todo el tiempo.
Ruego por esto,
Sin ti yo me muero.
Tú me das la vida ya que
Uno me la quitó.
Vida junto a ti,
Yo por ti pienso morir


Araceli Caballero, Estefanía Caballero, Francisco Javier Rubio
Refuerzo 3º A

Autoestima

En la presentación que a continuación aparece "El mensaje del agua"se demuestra cómo las personas somos extremadamente sensibles a los mensajes que recibimos cada día. En este trabajo del científico japonés Masaru Emoto, se puede ver que recibir mensajes positivos que valoren nuestra manera de actuar ayuda a reforzar nuestra autoestima

miércoles, 13 de enero de 2010

Me pongo en tu piel

Además de la actividad del cómic también hemos hecho una carta (algunos a modo de diario) en la que, seamos mujeres u hombres, nos hemos puesto en la piel de una mujer que sufre a diario maltrato de género con el fin de llegar a poder comprender, aunque sólo sea en el momento de escribirlo, el dolor de estás mujeres y así tomar conciencia de esta lacra social que nos incumbe a todos. Queremos desde aquí agradecer a los chicos el esfuerzo que han hecho al asumir un género diferente al suyo para poder escribir la carta y dar su voz a una mujer.


lunes, 11 de enero de 2010

Cómics contra la violencia de género

Los alumnos de 1º D  y de 3º A  han querido poner su granito de arena para denunciar la situación en que viven muchas mujeres en el mundo y lo han hecho a través de unos cómics (Tenéis que perdonar las faltas de ortografía, pero es que los cómics están guardados como imagen y ya no se pueden corregir.)